NUEVAS MIRADAS SOBRE EL DESARROLLO INDUSTRIAL

 

Desafíos y oportunidades para la producción nacional y local

Conversatorio | 25 Febrero 2021

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/3

Nos reunimos en el marco del CONVERSATORIO "Nuevas miradas sobre el desarrollo industrial: desafíos y oportunidades para la producción nacional y local".

 

Contamos con la presencia de Tomás Karagozian, presidente de UIA Joven; Daniel Cámpora, presidente de APyME Buenos Aires; y Paul O’ Shanghnessy, Subsecretario de Empleo y Producción Comunal del Municipio de Quilmes.

 

Durante su intervención el titular de la UIA Joven expresó: "Si bien el AMBA es la región industrial más importante del país, debemos apostar a las industrias regionales. Todas son importantes y tienen un propósito. Queremos generar trabajo privado y de calidad en toda la Argentina. Estamos para que muchos jóvenes puedan vivir y desarrollarse en el lugar que nacieron."

 

A su turno, Paul O’ Shanghnessy aseguró en relación al rol municipal: " acercarnos a las PyMEs es el mayor desafío que tendremos a lo largo de toda la gestión, necesitamos que nos vean como un ente de promoción, ayuda y acompañamiento para lo que viene."

 

A modo de conclusión Daniel Cámpora aseguró: "Las PyMEs representan más del 90% de las empresas en nuestro país, ocupan más del 70% de la fuerza laboral, participan en más del 40% del PIB, pero solo el 10% de ellas exporta. Debemos desconcentrar la economía y revalorizar a las PyMEs, y esto solo es posible a través de un estado que promueva el desarrollo industrial sino también un desarrollo social, humano y sustentable."

Suscribite a nuestro canal >