Ambiente

Líneas de Trabajo Transversales

Hoy, más que nunca, el ambiente ha tomado un lugar esencial en la agenda pública por su implicancia en cualquier estrategia de desarrollo que suponga equidad y que se proponga garantizar los derechos humanos de la población. Proponemos abordar el diseño de políticas públicas con información y acciones vinculadas con la producción y el consumo responsable, las energías renovables, la soberanía alimentaria y las problemáticas asociadas al cambio climático. El cuidado del ambiente debe ser prioritario en el plan de desarrollo de nuestra ciudad; esto requiere el compromiso urgente de la ciudadanía, el Estado, los sectores privados, las organizaciones políticas y sindicales, y los sectores culturales y educativos. 

 

Hablar de ambiente es hablar de justicia social, porque sabemos que los problemas ambientales profundizan las desigualdades y son las poblaciones más vulnerables las que principalmente sufren las consecuencias de la contaminación. Por ello es necesario crear políticas públicas sustentables en base a diagnósticos certeros creados participativamente con la ciudadanía, la militancia y los y las especialistas.

 

Es fundamental en este proceso construir una conciencia ambiental colectiva, responsable y solidaria que ponga en el centro de la escena al ser humano y al ambiente por sobre el mercado. En tanto, nos daremos a la tarea de proponer líneas de acción que se orienten a la construcción de un Estado ambientalmente responsable que incluya la perspectiva ambiental en el diseño y la ejecución de sus políticas públicas.

dia del suelo_edited.jpg

DE PAJA DE PÁRAMO SEMBRAREMOS EL MUNDO

7 DE JULIO

 

Día internacional de la conservación del suelo

Por Silvina Melita

dia del ambiente .jpeg

TRAS LOS PASOS 
DE LA HUELLA VERDE

5 DE JUNIO​

Día Mundial del ambiente

Por Silvina Melita