LÍNEAS DE TRABAJO

 

Un nuevo Estado, un nuevo modelo de gestión

La consolidación de un modelo de desarrollo local sustentable con inclusión social requiere repensar el rol del Estado desde una mirada mucho más amplia. Es por eso que IDEAL Avellaneda se expresa como un colectivo multifacético dinámico y en permanente cambio. 

 

Conscientes de las asimetrías y desigualdades que atraviesan nuestros barrios, nos interpela y convoca la tarea de contribuir en los los procesos de deconstrucción de estereotipos de género, etnia y clase que obstaculizan el desarrollo de una conciencia superadora. Con fuerte anclaje en las identidades locales, apostamos al empleo de las ciencias y la tecnología como herramientas imprescindibles en la organización para la acción. En este sentido, nuestro mayor desafío es lograr confluir capacidades diversas, con sus diferentes lenguajes y perspectivas, en la construcción de estrategias de intervención que jerarquicen el saber popular en el diseño de la política pública.

 

La administración del Estado requiere un saber específico: el saber gestionar lo público. En la implementación de un nuevo paradigma de gestión estatal, este saber debe necesariamente incorporar los conocimientos de la comunidad organizada y dar cuenta de que no sólo convergen necesidades y demandas desde los territorios sino que allí también se construyen tramas de gestión para la construcción de sus propias realidades y la resolución de diversas problemáticas. La carpintera, el obrero metalúrgico, la ingeniera, el canillita, el kiosquero, el señor que cuida la plaza, el portero, la economista, el sociólogo, la arquitecta, el docente, el personal de la salud, la señora que abre la salita y el que revuelve la olla en los comedores; todos aquellos y todas aquellas que construyen la trama cotidiana de nuestra ciudad deben ser considerados e incorporadas como actores clave en el proceso de armado y gestión de la política pública. 

 

IDEAL Avellaneda es una invitación a crear la realidad en la que queremos vivir, aceptando la riqueza diversa de nuestros recorridos individuales hermanada en el interés colectivo de crear un proyecto social y político que profundice el modelo de país que nos marcaron Néstor y Cristina.

LINEAS DE TRABAJO TRANSVERSALES

Ambiente

Género y

Diversidad

Identidad Local

LINEAS DE TRABAJO INTEGRALES

Producción, Empleo y Comercio

Salud y Desarrollo

Comunitario

Justicia y Derechos

Humanos

Educación

Cultura

Infancias

Ciudades y comunidades

sostenibles

Deporte

Integración Nacional, Regional y Global

Cuidados

Internacionales y Migrantes