Libro de lectura para niños en el parque

INFANCIAS y ADOLESCENCIAS TRAVESTIS TRANS

Derecho a la identidad y abordaje en las primeras línea de contención institucional de niños, niñas y niñes. 

INICIO | LUNES 29 DE MARZO | 18 hs.

- TALLER GRATUITO -

Clase de arte

INICIO LUNES 29 DE MARZO  |  18hs. 

DURACIÓN  2 Horas

MODALIDAD Virtual

TALLER GRATUITO

CONVENIO Asociación Infancias Libres

DESTINATARIOS/AS vPersonal docente y auxiliar, trabajadoras y trabajadores de la salud, público en general. 

TEMÁTICAS Derecho a la identidad y abordaje en las primeras línea de contención institucional de niños, niñas y niñes. 

EXPOSITORAS

Marlene Wayar | Psicóloga social, activista travesti trans, Coordinadora general de Futuro Transgenérico y Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario


Gabriela Mansilla | Fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres y activista por los derechos de niños, niñas y niñes trans.

OBJETIVO

· Concientizar y capacitar en el cumplimiento y el respeto de los derechos de los niños, las niñas y les niñes, en el marco de las Leyes de libertad de género e identidad sexual. 
· Establecer lineamientos generales para el abordaje profesional de niños, niñas y niñes travesti trans. 
· Tender puentes de diálogo y cooperación entre los y las profesionales y la comunidad travesti trans. 

Escrito

DESCARGÁ TU CERTIFICADO

DE ASISTENCIA

Nos reunimos en el marco del Taller INFANCIAS y ADOLESCENCIAS TRAVESTIS TRANS: Derecho a la identidad y abordaje en las primeras líneas de contención institucional de niños, niñas y niñes.


Agradecemos la participación de Marlene Wayar, psicóloga social, activista travesti trans, coordinadora general de Futuro Transgenérico y Doctora Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario; y de Gabriela Mancilla, fundadora de la Asociación Civil Infancias Libres, escritora, activista por los derechos de niños, niñas y niñes trans, y mamá de Luana, la primera niña trans en el mundo en obtener un cambio de género en su DNI. También nos acompañó la militante travesti Alma Fernández.

Desde la Red IDEAL creemos que es necesario generar espacios de debate y aprendizaje constante que visibilicen las niñeces y adolescencias travestis y trans, y que contribuyan a abandonar el cis-sistema binario que violenta a todas aquellas personas que no encajan dentro de la norma.

Acompañar a lxs niñxs y sus familias en estos procesos es urgente y necesario, para ello es fundamental seguir formándonos en la Ley de Identidad de Género, como así también, entender que la biología no es un destino. Como dice la poeta y militante Susy Shock, “hay que abrir el corazón, no hace falta tanta ciencia”.