Educación, Cultura, Patrimonio y Comunicación

​Líneas de Trabajo Integrales

Pensamos este eje de forma tal que promueva el encuentro y potencie el desarrollo comunitario expresado en la red de centros culturales y artistas locales en vínculo con el entramado de capacidades institucionales públicas y privadas que ha sabido construir el Estado Local. 

 

Avellaneda se destaca por el nivel de calidad de sus instituciones estatales vinculadas a la cultura, el patrimonio y la educación. Escuelas, institutos, centros de formación, universidades, artistas, docentes, comunicadores convierten a Avellaneda en una usina de conocimiento y formación de excelencia en la Región Metropolitana de Buenos Aires, donde el Estado local trabaja mano a mano con actores educativos y culturales de nuestra comunidad. 

 

La red de infraestructura institucional y comunitaria pública-privada da al municipio una base esencial para el desarrollo de una industria de conocimiento cultural y de comunicación con gran potencial. Sobre todo los ligados a la innovación de tecnologías de comunicación con gran iniciativa para contribuir al desarrollo local.

 

Pensarnos como un centro de innovación comunicacional y productora de contenidos transmedia, apoyados sobre la base de medios comunitarios y ser canal de voz y acción para todos los actores locales es uno de los propósitos más importantes de IDEAL AVELLANEDA.

Queremos llevar a cabo capacitaciones, talleres y cursos que fortalezcan la mirada de la educación y la cultura que tenemos, así como también contribuir al desarrollo de la formación de docentes como en la educación sexual integral, no clasista y desde una perspectiva latinoamericana.