Línea de puntos

108º Aniversario

Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito

LOGO1.png
FIORITO-1.png

El Hospital Fiorito es uno de los centros de salud más importantes del sur del conurbano. Fue fundado el 8 de junio de 1913 gracias a la donación de los hermanos Juan, Pedro, Antonio, Alfredo y Carlos Fiorito; y por eso lleva el nombre de su padre el martillero avellanedense Pedro Fiorito.

 

En ese entonces el diseño del Hospital constaba de dos cuerpos independientes separados por las vías del Ferrocarril Roca. En ellos funcionaba un servicio de cirugía, una sala de observaciones, una farmacia y un laboratorio de análisis clínicos, entre otras prestaciones. Tres años más tarde Isabel Fiorito de Bianchi donó los fondos para construir el Pabellón de Maternidad que llevaría su nombre.

Año tras año, la enorme afluencia de pacientes requirió ampliar las instalaciones y mejorar la dotación de servicios médicos. En 1944 se habilitó el Pabellón Aráoz para clínica quirúrgica y los quirófanos centrales y periféricos, también nuevos pabellones para hombres y mujeres con 70 camas cada uno y seis departamentos especiales para enfermos. 

 

En el marco de la epidemia de poliomielitis, se incorporaron las prestaciones de medicina física y rehabilitación; y entre 1963 y 1964 se sumaron los servicios de alimentación y pediatría y se inauguró el Pabellón Cardiológico Emilio Alonso

 

En 1999 el Fiorito, poniéndose a la vanguardia de la biomedicina, se convirtió en el primer Hospital en poseer una Cámara de Seguridad Biológica. Finalmente en el año 2010 incorporó una nueva sala de internación de clínica médica con 24 camas, una guardia pediátrica, una guardia de emergencias y renovó por completo su instalación eléctrica.

.jpg
Línea de puntos

La historia de nuestro querido Hospital Pedro Fiorito está marcada por el deseo de ofrecer un servicio de calidad para los vecinos y vecinos de nuestra ciudad, y por la puesta en valor del derecho a la salud pública de todos y todas las y los bonaerenses.

WhatsApp-Image-2020-04-10-at-4.50_edited