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68º ANIVERSARIO VIADUCTO DE SARANDÍ

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     Hacia fines de la década del 40' la Avenida Mitre ya mostraba una intensa circulación de automotores que se dirigían hacia la Capital Federal, pero al llegar a Sarandí el tránsito se detenía, en la intersección de Mitre y Salta, por el paso diario de más de 300 formaciones ferroviarias. La espera era larga y se terminaban formando caravanas de carruajes, tranvías, automóviles y camiones.

Las obras de ingeniería comenzaron en el año 1947, pero el Viaducto fue inaugurado finalmente el 4 de junio de 1953 por el presidente Juan Domingo Perón, quien llegó a Sarandí en un tren que partió de la estación Constitución junto a una comitiva oficial integrada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Aloe; el intendente Municipal de Avellaneda, José L. García; ministros, legisladores y dirigentes sindicales

     La obra, realizada con fondos provenientes del Segundo Plan Quinquenal, consistió en elevar el nivel de las vías y dejar las calles libres para el tránsito automotor, y requirió una inversión de 30 millones de pesos en valores de esa época.  

 

    Sus seis décadas de existencia no estuvieron siempre marcadas por un signo positivo, en la década del 90', como consecuencia de las políticas neoliberales menemistas, la falta de mantenimiento hizo que sufriera agrietamientos y desprendimientos de hormigón y caños. Pero hoy el Viaducto continúa en pie y se ha convertido en una marca de identidad para todos los vecinos y vecinas del barrio de Sarandí. 

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